Consecuencias de no reciclar
1) Falta de espacio para el tratamiento de residuos: Si no reciclamos, los residuos aumentarían considerablemente hasta que no hubiera espacio para tratarlos y clasificarlos. Algunas ciudades contemporáneas, como por ejemplo algunas capitales del Reino Unido, ya se enfrentan a este problema. Este hecho, podría generar más contaminación y problemas de salud derivados de la mala calidad del aire.
2) Desaparición de los recursos naturales: No reciclar tiene como consecuencia directa un aumento considerable de la producción de los productos que consumimos diariamente, lo que supone un mayor uso de recursos naturales como el agua y la energía eléctrica. Si estos escasearan, subirían de precio y, a largo plazo, podrían desaparecer en ciertas regiones del mundo.
3) Aumento de la polución: Los desechos o materiales que no se reciclan tienen que ser incinerados en el menor tiempo posible. Esto genera cenizas y gases tóxicos que aumentarían los niveles de contaminación en el aire, generando a su vez problemas respiratorios para los habitantes de ciudades o regiones enteras. Pero no es solamente esto; también habría un aumento de los gases de efecto invernadero, que elevaría la temperatura mediana de la Tierra e incidiría directamente en el calentamiento global.
4) Desaparición de ecosistemas y hábitats naturales: Para conseguir los recursos naturales que satisfagan la demanda de productos, que sin el reciclaje sería cada vez mayor, las empresas tendrían que irrumpir en los ecosistemas que hasta el momento se han mantenido vírgenes.
Comments
Post a Comment